¿Qué es un hosting?

Un hosting web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros y que incluye otros servicios de mucho valor añadido (servidor de correo electrónico que permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio, alojamiento de aplicaciones web basadas en PHP y bases de datos para crear webs generalistas, blogs, tiendas online o foros de discusión, acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros, crear discos virtuales) para que se pueda acceder a ellos vía Internet.

Como podrán imaginar, la tasa de transferencia o ancho de banda de un hosting es el factor más influyente durante el proceso de selección del hosting. Pero no menos cierto es que otros aspectos también tienen su importancia. La elección del hosting para un sitio web debe tener en cuenta las necesidades específicas del mismo. Durante la realización de un proyecto web, debemos tener en cuenta el aspecto económico, ya que este es uno de los factores que lleva a fracasos con mucha frecuencia; por esta razón, no solo es conveniente sino necesario que la inversión que se realice sea ajustada a nuestras necesidades.

Dentro de un mismo hosting, podemos ofrecer varios planes diferentes, de los cuales muchos seguramente excederán sus necesidades y otros no abarcarán algunas de ellas. Por ello, será necesario que tengamos en cuenta cuales son los requerimientos mínimos que tendrá el sitio que estamos proyectando para la elección de la solución adecuada.

  • Hosting optimizado para WordPress: Olvídate de los problemas de WordPress, el hosting se encuentra optimizado para su uso.
  • Acceso por FTP: Gestiona fácilmente los archivos de tu servicio mediante el protocolo FTP. Con un cliente FTP podrás arrastrar y soltar los archivos a tu hosting.
  • Panel de control Personalizable: El panel de control más utilizado del mundo. Gestiona todos los parámetros de tu servicio sin complicaciones desde cPanel.
  • Libertad total: Controla tu página, sin limitaciones, sin problemas. Eres libre de hacer lo que quieras siempre que cumplas las condiciones.

En SPI Tecnologías ofrecemos un hosting adecuado siempre a las necesidades del cliente tanto en gestión de recursos como en adaptabilidad si los parámetros seleccionados en un principio se ven bruscamente modificados por el uso diario de la web.