Debido a esto, es imprescindible la utilización de todas las técnicas y tecnologías para garantizar la seguridad de los sistemas informáticos, de igual modo realizar auditorías para conseguir y asegurar confianza tanto en los sistemas de información como las interacciones con los mismos.
Si bien es cierto que todos los componentes de un sistema informático están expuestos a un ataque, son los datos y la información los sujetos principales de protección de las técnicas de seguridad. La seguridad informática se dedica principalmente a proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información, por tanto, actualmente se considera que la seguridad de los datos y la información comprende 5 aspectos fundamentales:
Confidencialidad
Se trata de la cualidad que debe poseer un documento o archivo para que éste solo se entienda de manera comprensible o sea leído por la persona o sistema que esté autorizado. Un ejemplo de control de la confidencialidad sería el uso cifrado de clave simétrica en el intercambio de mensajes.
Integridad
(seguridad de la información): Es la cualidad que posee un documento o archivo que no ha sido alterado y que además permite comprobar que no se ha producido manipulación alguna en el documento original.
Disponibilidad
Se trata de la capacidad de un servicio, de unos datos o de un sistema a ser accesible y utilizable por los usuarios o procesos autorizados cuando lo requieran. También se refiere a la capacidad de que la información pueda ser recuperada en el momento que se necesite.
Evitar el rechazo
Garantizar de que no pueda negar una operación realizada.
Autenticación
Asegurar que sólo los individuos autorizados tengan acceso a los recursos.
- Determinación de las redes, los intercambios de datos y protocolos.
- Verificar el cumplimiento de estándares.
- Identificación de los sistemas informáticos utilizados.
- Análisis de aplicaciones y servicios.
- Detección, análisis y evaluación de puntos críticos.
- Solución de problemas y correcciones específicas.
- Recomendaciones para la implantación de medidas preventivas.
- Identificar las necesidades de seguridad y los riesgos informáticos que enfrenta la compañía, así como sus posibles consecuencias.
- Proporcionar una perspectiva general de las reglas y los procedimientos que deben implementarse para afrontar los riesgos identificados en los diferentes departamentos de la organización.
- Controlar y detectar las vulnerabilidades del sistema de información, y mantenerse informado acerca de las carencias de las aplicaciones y en los materiales que se usan.
- Definir las acciones a realizar y las personas a contactar en caso de detectar una amenaza
Soluciones antivirus
Incluso la solución antivirus más completa puede ser absolutamente inútil si entra en conflicto con otro software que se esté ejecutando en su computadora.
Además, si hace mucho uso de Internet, correo electrónico, mensajería y otros servicios web, es importante considerar una solución que incluya tecnologías y software de seguridad de Internet que hagan más seguras sus actividades en línea.
SPI Tecnologías le ofrece soluciones líderes del mercado de antivirus y seguridad para equipos y servidores de pequeñas empresas
Las soluciones de ESET son famosas por su bajo impacto en el sistema. El equilibro perfecto entre velocidad, detección y facilidad de uso.
Los productos ESET han aprobado cada test VB100 durante más de 11 años, un récord mundial.
Disfruta de soporte técnico gratuito proporcionado por especialistas en seguridad, desde España y en español.
El único objetivo de ESET es mantener tu sistema seguro. La tecnología NOD32 ha demostrado su eficacia en hogares y empresas de todos los tamaños.
Empresa pionera en el uso de la inteligencia artificial aplicada a la detección de amenazas. Hoy sigue marcando la diferencia innovando en tecnología aplicada a la seguridad que necesita tu empresa.
Abarca soluciones desde soluciones sencillas hasta soluciones complejas de protección de seguridad tanto para equipos individuales como redes de equipos y servidores.
Panda Security fue la primera compañía de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad permite analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas procedentes de Internet, y con un mínimo impacto sobre el rendimiento del PC.
Panda Antivirus Pro, Panda Internet Security, Panda Global Protection y Panda Gold Protection son algunas de las soluciones de escritorio que ofrece Panda a sus clientes. A estas soluciones de escritorio hay que añadir las soluciones de gestión y administración de seguridad en servidores y soluciones perimetrales tanto software como hardware.
Además, su impacto en el rendimiento del PC es mínimo y la Inteligencia Colectiva, el modelo de seguridad basado en la nube de Panda, libera de carga de trabajo a los dispositivos protegidos.
Los productos de Panda se someten a los análisis y pruebas de los laboratorios independientes más prestigiosos, siendo elegidos constantemente como líderes del mercado de soluciones antivirus.
Los resultados lo demuestran, en las pruebas realizadas por AV-Comparatives en abril de 2014, Panda alcanzó un índice de detección del 100% sin falsos positivos en los test de protección en el mundo real.
En Panda son pioneros en la creación de nuevas tecnologíascon las que ofrece máxima protección de forma sencilla y amigable para que no tengas que preocuparte. Con Panda estamos siempre ahí para protegerte.
El firewall es una herramienta de software o hardware que tiene como propósito filtrar las conexiones que ingresan a la red interna de la organización, así como también las conexiones de red que se dirigen hacia el exterior de la misma. Se implementa como un mecanismo de control de acceso lógico
De esta manera, evita que usuarios de Internet que no han sido autorizados para ingresar a la red de la empresa puedan tener acceso a la misma o que miembros de la organización accedan a servicios externos para los cuales no han sido autorizados.
El uso empresarial de Internet exige cada día soluciones más potentes y flexibles que integren un control total de la seguridad: informes, filtrado Web, control del uso de aplicaciones, prevención de intrusiones, control del robo de información, antivirus, antispyware y antispam.
Los clientes que hoy día necesitan seguridad son aquellos que hacen uso de Internet y de sus herramientas: correo electrónico, navegación, ERP, CRM, conexiones remotas, etc. Van desde la microempresa, hasta la PYME, pasando por gran empresa y administraciones públicas.
Con el equipamiento y el personal cualificado de SPI Tecnologías cualquier tipo de cliente tiene garantizada la máxima seguridad para su red.
El filtrado de contenido Web, o la habilidad para tener el control de acceso a Internet, es una actividad crítica para minimizar los riesgos de que los menores tengan acceso a contenidos no recomendables o maliciosos.
Por otra parte, el uso de Internet entre el ámbito laboral revela que los empleados leen noticias, hacen compras en línea y se comunican con sus amigos y familiares durante las horas de trabajo. Un estudio estadístico revela que el 35% de los empleados usa Internet en horas de trabajo.
El filtrado Web, o la habilidad para controlar el acceso a sitios Web, es una actividad crítica para minimizar los riesgos en las organizaciones de negocios y maximizar la productividad de los trabajadores.
En SPI Tecnologías instalamos y configuramos tanto hardware como software de filtrado e implantamos políticas de gestión y de administración sencillas y eficientes para el correcto funcionamiento de los mismos.
Solicitar información