Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, «www.spitecnologias.com» es el nombre de dominio de la página web de SPI tecnologías.

Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.spitecnologias.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (spitecnologias) y el tipo de organización (com). Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org). Posteriormente han ido surgiendo muchos más tipos de organización

La elección de un nombre de dominio adecuado para su empresa es muy importante por diferentes motivos:

  • Es el nombre al que se asociará tu marca y tu negocio durante mucho tiempo.
  • Influirá en tu posicionamiento en Internet, ya que es uno de los factores que Google valorará para mostrarte en las búsquedas.
  • Y no solo quieres que Google te haga caso, sino que quieres que la gente se acuerde de tu página.

En SPI Tecnologías además de asesorarte en la elección del dominio adecuado para tu empresa gestionamos el registro del dominio, el alojamiento asociado al mismo y el diseño y elaboración de la web.