Es una solución segura y estable y uno de los servicios de alojamiento más demandados por las empresas.

 

Los servidores VPS son un tipo de hosting compartido con las características de uno dedicado pero de manera independiente por lo que hace que sea más flexible y potente sin tener que pagar el precio de un servidor dedicado.

 

Las siglas VPS significan Servidor Privado Virtual y es un punto intermedio entre uno compartido y uno dedicado teniendo una IP dedicada y su propia copia de sistema operativo pero integrado dentro de otro servidor físico más potente que aúna estos VPS.

 

En SPI Tecnologías somos expertos en la implementación de este tipo de servidores en cualquier empresa garantizando siempre que el administrador de éste es la persona que encarga el proyecto por lo que tiene control absoluto sobre el servidor y eso proporciona una libertad total para instalar lo que se necesite.

 

¿Qué ventajas tiene utilizar un servidor VPS?

 

  • Aporta seguridad. Es privado, por lo que tu empresa es la única que gestiona el VPS.
  • Fácil recuperación. Restablecer, si es necesario, el VPS es más sencillo que si fuera un servidor físico.
  • Crecimiento. Si se necesitan más recursos, es fácil ya que se puede ampliar en cualquier momento.

 

¿Qué características tienen los servidores VPS?

 

  1. Vigilancia las 24h. Ofrecen un control de sistemas y monitorización durante todo el día por si hubiera cualquier tipo de fallo.
  2. Alojamiento web. Más espacio para el almacenamiento y con transferencia de datos ilimitada.
  3. Copias de seguridad. Las copias se realizan de forma cifrada por lo que es mucho más seguro, así como la incorporación al servidor de discos de RAID por si algo falla que no se pierda ningún dato.
  4. Mantenimiento. Se llevan a cabo tareas de mantenimiento para que el servidor esté siempre optimizado.

 

Disponer de un VPS en tu empresa es la mejor opción para poder lanzar cualquier tipo de proyecto garantizando siempre recursos que no se comparten, es decir, que son exclusivos de la propia empresa. Si necesitas implementar este servicio, ¡contacta con nosotros!

Deja un comentario