Llevamos trabajando desde hace años un compromiso firme con la Responsabilidad Social Corporativa.

 

Desde hace 5 años, el Gobierno de Aragón junto a UGT Aragón, CEOE Aragón, CC.OO Aragón y Cepyme Aragón, han puesto en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón para promover y ayudar a empresas a implementar prácticas socialmente responsables. Este plan se basa en la sensibilización, formación, compromiso y transparencia.

En este 2020, en SPI Tecnologías, nuestra empresa referente en tecnología e informática, hemos recibido el sello RSA 2020 comprometiéndonos, dentro de nuestra estrategia, a aplicar voluntariamente valores, procedimientos y códigos éticos ligados a la Responsabilidad Social.

 

¿Qué principios hemos incluido en nuestra declaración dentro del Plan RSA?

Transparencia: Somos una organización transparente y ejemplar en el ejercicio de nuestra actividad, así como profesionalidad, integridad y legalidad.

Respeto por los trabajadores: Nuestras premisas son las de la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar, promovemos la seguridad, higiene y salud en el trabajo, la igualdad, la integración laboral, fomentamos la formación de nuestros trabajadores y vinculamos su salario a las condiciones de capacidad y mérito de cada uno de ellos.

Excelencia en la orientación y gestión hacia el cliente: Creemos fundamental prestar los mejores servicios a nuestros clientes para fidelizarlos generando una relación de confianza y credibilidad y ofreciéndoles los mejores productos en base a sus necesidades y garantizando la atención de forma rápida y eficaz tanto en la gestión como en las posibles reclamaciones que nos puedan hacer los consumidores. También nos hemos adherido al Sistema Arbitral de Consumo para ofrecer una mayor garantía a nuestros clientes.

La relación con los proveedores: De forma ética y responsable evitando las interferencias que afecten a la imparcialidad, buscando los proveedores cuyas prácticas empresariales pasen por cumplir la ley y respetar la dignidad humana, todo esto unido a buscar los mejores servicios o productos para conseguir una gestión eficaz de los recursos disponibles en la empresa.

Respeto al medio ambiente: Nos comprometemos a poner en marcha actuaciones para el consumo responsable de recursos naturales y el impulso de tecnologías limpias minimizando el impacto ambiental.

 

Gracias a estos principios, nos han otorgado el sello RSA y nos hemos comprometido a llevar a cabo estas acciones para crear un mundo más sostenible y social teniendo igualdad de oportunidades todas las personas: empleados y clientes.

Deja un comentario