Según el tamaño de un negocio es fundamental elegir las herramientas adecuadas que se adapten a sus necesidades.

 

Contar con un servidor en cualquier tipo de empresa para tener presencia en internet, asegura estar siempre activo y adaptarse a las nuevas necesidades que tienen las compañías en su proceso de digitalización.

En SPI Tecnologías sabemos lo importante que es tener un buen servidor para alojar todo lo relacionado con tu empresa y no perder ningún dato, así como dar el mejor servicio posible a tus clientes. Un servidor está constantemente conectado a Internet y permite brindar servicios a través de los cuales más sitios web pueden ser visibles para todo el mundo.

Hay diferentes categorías de servidores, desde los que se comparten con otros muchos sitios web hasta los servidores dedicados, que son exclusivos para cada empresa y tienen más capacidad de gestión y de soporte web.

En general, los servidores dedicados son para empresas que necesitan tener un grado de control total sobre el servidor, tanto el hardware como el software.

¿Qué características debe tener un servidor dedicado?

  • Gran capacidad de disco duro, de almacenamiento.
  • Buen ancho de banda, suficiente para soportar toda la información de la empresa.
  • Buen servicio de asistencia técnica.
  • Gran soporte de tráfico real.
  • Acceso remoto al servidor.
  • Localización geográfica del centro de datos.

¿Cómo elegir el servidor adecuado? Hay 3 aspectos a tener en cuenta:

  1. El procesador (CPU): determinará la capacidad y velocidad de un ordenador. Se debe tener en cuenta la potencia y cantidad de procesadores para admitir aplicaciones web complejas.
  2. Memoria RAM: es un aspecto crucial y aunque la memoria requerida varía en función de las necesidades de cada empresa es más importante saber la cantidad y el tipo de memoria que la CPU, aunque deben ir acordes.
  3. Almacenamiento: Hay que elegir cuidadosamente el tamaño del disco duro y las características (preferiblemente servidores equipados con discos SSD o tecnología SAS) para garantizar tiempos de acceso a datos mucho más bajos.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando utilizamos servidores dedicados?

Además del servidor elegido debemos tener en cuenta la implementación de un sistema de copias de seguridad que nos asegure la continuidad del negocio aún cuando se produzca una caída del servidor por cualquier motivo.

Si ese servidor se contrata en la nube este sistema de copias de seguridad debe ser gestionado por el proveedor del sistema en la propia nube con planes de contingencia adecuados a las necesidades de cada cliente.

En SPI Tecnologías estudiamos cada proyecto de implementación de servidores dedicados para ofrecer la mejor solución para cada empresa adecuándonos a sus expectativas y necesidades.

 

 

Deja un comentario