teletrabajo

El coronavirus ha empujado el teletrabajo para evitar el contagio y la expansión de éste.

El teletrabajo es la modalidad que te permite realizar tu función profesional desde tu casa, estando en contacto directo con la empresa por correo electrónico o por teléfono y teniendo a tu disposición el material técnico necesario para poder teletrabajar.

Si hablamos de teletrabajo, tenemos que verlo desde dos puntos de vista: como trabajador y como empresa, ya que tiene numerosos beneficios para los dos.

 

¿Cuáles son las ventajas para el trabajador?

  1. Menos estrés: Teletrabajar puede mejorar tu vida, tu bienestar emocional pues no tienes la presión del trabajo presencial que, a veces, puede llegar a generar estrés.
  2. Conciliación: Es la mejor opción para equilibrar la vida profesional y la felicidad personal. Además, si tienes una familia, es muy importante este punto para poder disfrutar de ella.
  3. Flexibilidad: Adaptas el horario de trabajo en función de tus necesidades.
  4. Ahorro: Al no salir de casa, no gastas en transporte ni en comidas, por lo que te permite tener un ahorro extra cada mes.
  5. Más productividad: Se gestiona mejor el tiempo y se es más activo en la primera parte del día.

 

¿Cuáles son las ventajas para la empresa?

  1. Ahorro: Como empresa, reduces costes en instalaciones y gastos fijos derivados del trabajo de forma presencial.
  2. Reduces el absentismo laboral: Es más difícil que tus trabajadores no estén en su puesto de trabajo, pues la flexibilidad que le aporta el poder trabajar desde su casa, hace que el horario del trabajador se adapte a cada situación.
  3. Productividad: Aumenta la productividad de tu empresa gracias al teletrabajo. Mejora el rendimiento y los plazos de entrega de las tareas.
  4. Tecnología: La empresa debe estar a la última en tecnologías informáticas para que todos los empleados estén conectados entre si y así mejorar la calidad de servicio que se presta a sus clientes gracias al teletrabajo.
  5. Reducción de accidentes laborales: Si los trabajadores no se desplazan, las posibilidades de tener un accidente son casi nulas pues el domicilio suele ser un lugar seguro.

 

En SPI Tecnologías sabemos la importancia de implantar el teletrabajo en la empresa de una forma correcta, es decir, con la tecnología y el equipamiento necesario para que los trabajadores puedan realizar sus tareas diarias con gran eficiencia, por eso nos ofrecemos a ayudarte en la adaptación a esta nueva situación.

 

Si quieres más información, contacta con nosotros en el 974 41 55 71.

Deja un comentario