Gestion de clientes CRM

Con la digitalización de procesos de producción y de gestión han nacido una gran cantidad de softwares destinados a facilitar la gestión de estos, como por ejemplo los CRM.

 

En SPI Tecnologías sabemos que una de las herramientas que está en auge en los últimos años son los CRM, unos softwares desarrollados y destinados a la gestión de los clientes de las empresas, por eso te recomendamos el uso de estos tipos de software de gestión de clientes CRM, en concreto nosotros aconsejamos el uso de AHORA CRM, diseñado para facilitar el trabajo del departamento de ventas puesto que permite, entre otras muchas funciones que te vamos a explicar a continuación, gestionar el pipeline de las oportunidades de venta y agiliza el trabajo del equipo con una visión 360º de cada cliente o cliente potencial.

Con AHORA CRM tendrás el gestor de clientes perfecto
¿Sabes cuáles deberían ser las características de un CRM? Pues el CRM tendría que ayudar al departamento de ventas de tu empresas, a gestionar de una forma integral toda la actividad comercial, ofrecer notificaciones en tiempo real, gestionar los objetivos tanto individuales como del equipo, gestionar las oportunidades, etc… Si en tu compañía dispones de un CRM conseguirás marcar la diferencia entre aprovechar todas las oportunidades o dejarlas escapar.

Con AHORA CRM dispondrás de funciones que te ayudarán a gestionar tus ofertas comerciales.

Lleva un registro de la actividad comercial
Con el cronograma integrado de AHORA CRM todas las citas, llamadas, reuniones, emails e incluso envíos de documentos quedan registrados, con lo que conseguirás un registro de toda la actividad comercial.

Te llegan avisos y notificaciones en tiempo real
A la vez es necesario estar atento a cualquier notificación, lo que  supone que el CRM debe avisar mediante notificaciones sobre tareas vencidas, pendientes o que se deban tener hechas. Debido a esta característica también podrás estar atento al vencimiento de presupuestos, evitando que se te escapen oportunidades.

Gestiona los objetivos comerciales individuales y los de tu equipo
Con AHORA CRM podrás controlar de forma mensual tus objetivos marcados, ya sean individual o por equipos. Su gran versatilidad te permite definir también si lo deseas, el importe mensual, las oportunidades de venta, los volúmenes de venta, etc.

Gestiona los presupuestos
Son muchas las características de los CRM, y una de las que también integra AHORA CRM es la posibilidad de asociar los presupuestos directamente a  los clientes. Una vez has dado de alta el cliente y emites un presupuesto, este podrá aceptarlo con solo un click, solamente recibiendo desde su email, con lo que conseguirás agilidad y facilidad, y mejorarás todo el proceso.

Gestiona recursos y reservas
Podrás saber en todo momento la disponibilidad de los recursos de tu empresa. Con el CRM obtendrás una visión total de los recursos de tu empresa, salas, coches, ordenadores, etc.

Gestiona oportunidades
Obtenienes una visión global y real del estado de las oportunidades de venta del equipo comercial gestionando de forma sencilla el pipeline. Con AHORA CRM tendrás la oportunidad de gestionar fácilmente todo el mapa de ventas y convertir una oportunidad de venta en una operación cerrada.

Gestiona cuentas
Con el CRM no solamente tendrás una visión 360ª de tus clientes, sino que además podrás dar de alta clientes potenciales y hacer un seguimiento de las oportunidades de venta.

 

Nosotros, como expertos en informática y en softwares de gestión, te aconsejamos el uso de AHORA CRM para la mejora y crecimiento de tu empresa, ya que, según nuestra experiencia, invertir en la mejora de procesos es invertir en el futuro.

Además, te recordamos que recientemente han salido las subvenciones del Gobierno de España englobadas en el programa Kit Digital, con las que se darán ayudas a las empresas para digitalizar sus procesos. La contratación de un servicio CRM está contemplado dentro del catálogo de servicios susceptibles de ser contratados. Si buscas un agente digitalizador que te acompañe en todo el proceso, lo mejor es contactar con empresas especializadas del sector, que te brinden confianza y seguridad, como nosotros, informáticos con más de 25 años de experiencia.

Deja un comentario