Son bien conocidas las dificultades para localizar una plaza libre de parking cuando el nivel de ocupación de vehículos en una ciudad es alto.

Describimos a continuación la solución para indicar a los conductores el nivel de ocupacion de varios parking mediante paneles informativos de las plazas libres en cada uno de ellos.

Conteo de vehículos – Esquema de funcionamiento

Elemento 1: Paneles informativos

Ud. Display fabricado con tecnología LED de alta luminosidad para exterior, formado por 5 módulos de dimensiones 1700×300 mm, con información fija y lineas de 3 caracteres numéricos de 120 mm de altura, para envío de mensajes, distancia de lectura 50 metros, con textos fijos del nombre del parking y flecha indicadora de la dirección, montado sobre una columna metálica de 2,3 mts.de altura libre, Incluso instalación, montaje y conexionado.

Elemento 2: Sensores

En cada acceso – de entrada y salida – se ubica un detector de paso de vehículos basado en una espira doble que nos indica el sentido de paso del vehículo; se controlan de este modo las entradas y salidas al parking, incluso aunque el conductor no respete el sentido del acceso (salga o entre en contra-dirección).

Las señales de los sensores se reciben en un controlador programable que envía los datos a través de un router 3G, puesto que no existe conexión a internet en las ubicaciones.

Elemento 3: Centro de control

En el puesto central (a ubicar donde considere el Ayuntamiento, aunque puede ser también un servidor remoto) se dispone de la información de plazas libres de todos los aparcamientos. La aplicación mostrará una pantalla con la ocupación en tiempo real de los aparcamientos y una zona de configuración, donde introduciremos todos los parámetros de la aplicación:

  • Nombre, ubicación y aforos de los aparcamientos
  • Nombre y ubicación de los paneles informativos
  • Tiempo de refresco de datos (siempre que se produzca alguna variación)
  • Posibilidad de encendido y apagado del display en un determinado horario (por ejemplo durante la noche)

Desde el puesto central se testeará periódicamente el estado de funcionamiento de los paneles informativos y equipos de control de ocupación de los aparcamientos. La siguiente pantalla muestra la información general, en tiempo real, de los aparcamientos y paneles informativos y enviará a los paneles informativos la información numérica del conteo de vehículos en tiempo real:

Deja un comentario