Servidores y equipos

Las Pymes buscan soluciones fáciles de usar, flexibles, adaptables y rentables que les ayuden en su funcionamiento diario a ser más inteligentes, más rápidas y más avanzadas y como consecuencia a diferenciarse de la competencia.

 

Una parte esencial en el desarrollo del trabajo diario, por no decir la más importante, son los sistemas informáticos y las comunicaciones. Sin ellos no podría almacenar, proteger, ni acceder a su información satisfaciendo así las necesidades de modelos de negocio e interacción con el cliente cada vez más informatizados.

 

En SPI Tecnologías diagnosticamos los Sistemas de Información, identificamos la seguridad física y lógica, el uso de los recursos y flujos de trabajo de su empresa u organización para poder ofrecer una solución adaptada a las necesidades de su empresa.

Instalamos y proporcionamos servicio técnico de servidores, comunicaciones (telefonía e internet), puestos de trabajo (hardware y software), sistemas de impresión, redes informáticas, sistemas de control y presencia, sistemas de Videovigilancia, etc.

 

SPI Tecnologías es partner de los principales fabricantes del mercado garantizando la calidad y el servicio asociado a sus productos.

 

La implementación de un servidor en su empresa se hace necesaria, sino imprescindible a partir de tres usuarios conectados y le proporciona una serie de ventajas muy importantes respecto a la estructura de grupo de trabajo tradicional.  Algunas de ellas entre otras muchas son:

Mejora el rendimiento general de la gestión de su empresa al centralizar en un solo equipo todos los datos.

Mejora la seguridad informática frente a accesos indeseados a la información de su empresa con un sistema de políticas de seguridad centralizadas.

Facilita la implementación de las copias de seguridad, garantizando la preservación de sus datos.

Asegura el control de permisos de usuarios previstos en la ley.

Virtualización

En este apartado, una de las tendencias tecnológicas más en alza en los últimos tiempos es la virtualización. Esta tecnología consiste en tener varios “ordenadores” o máquinas virtuales que podemos utilizar de forma independiente dentro de un mismo hardware o equipo físico. Al separar el servidor virtual de la máquina física la implementación de medidas de contingencia es mucho más sencilla y la puesta en marcha del servidor ante un desastre es mucho más rápida y por tanto eficiente. La virtualización permite optimizar al máximo el hardware disponible disminuyendo los costes de inversión en equipamiento.

 

El principal uso que se le está dando a la virtualización en las empresas es la virtualización de servidores. Además del ahorro económico que supone sólo en consumo eléctrico la principal ventaja de la virtualización viene asociada con la administración de los equipos y plantes de contingencia.

Otro uso común de esta tecnología es la virtualización de escritorios o VDI (Virtual Desktop Infraestructure). Esta tecnología separa el sistema operativo que utiliza el usuario de su equipo físico. El escritorio del usuario se ejecuta en un equipo remoto, llamado servidor de escritorios, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, solo con tener conexión de red con dicho servidor. Esta tecnología aporta seguridad en los datos de escritorio remoto (al estar centralizados en el servidor) y facilidad de acceso (podemos acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet con las medidas de seguridad implantadas al efecto en el servidor).

 

El Cloud Computing, la computación en la nube, le permite acceder a una amplia gama de servicios en internet, desde copias de seguridad hasta la ejecución de aplicaciones remotas que no estén instaladas en su ordenador con la ventaja de no necesitar un equipo específico tan solo conexión a internet.

 

En SPI Tecnologías tenemos amplia experiencia en el diseño, la implantación de las Tecnologías de Virtualización y Cloud Computing y su mantenimiento.

Servicios de Impresión Digital

La calidad es un factor que se tiene que tener en cuenta a la hora de decidir cuál va a ser el sistema de impresión de los documentos que su empresa o negocio genera cada día.

 

Al contrario de lo que habitualmente se da por sentado, la calidad no es sinónimo de resolución. Si lo que buscas es calidad, en SPI Tecnologías te ayudaremos a elegir lo mejor entre lo mejor.

La velocidad de impresión también es un aspecto muy importante. En función tanto del número de páginas que necesite imprimir, como de en qué momentos deba hacerlo, le asesoraremos sobre su equipo, de manera que se adapte a sus necesidades.

 

Nuestra amplia gama se adapta a todas sus necesidades, ofreciéndole equipos multifunción, impresoras de gran formato, en color, monocromo, matriciales, etc.

Nuestros equipos pueden instalarse conectados en cualquier entorno informático, permitiéndote imprimir desde tu empresa o desde cualquier lugar, en tamaños estándar o formatos especiales. Podrás además disponer de todas las funcionalidades de los más sofisticados equipos (envío y recepción de faxes desde PC, escaneo en red, a carpeta, a email o FTP, impresión privada, impresión mediante pin, etc.)

 

En SPI Tecnologías somos servicio técnico oficial de OKI además de distribuidores de primeras marcas de impresoras como HP, OKI, Epson, Brother, etc.

Instalación de redes

Actualmente, las empresas precisan sistemas de comunicación que permitan a sus empleados trabajar interconectados, ya sea a través de una red de área local (LAN), a través de una red de área amplia (WAN) o la propia Internet.

 

Una red sólida es la clave para la agilidad y competitividad empresarial en esta era tecnológica tan dependiente de Internet y las comunicaciones.

 

Nuestros clientes esperan respuestas eficientes y flexibles, y que sus sistemas de información siempre estén disponibles. Pero, la disponibilidad de la información depende directamente de los sistemas de comunicación usados al efecto.

 

En la implementación de hardware y servicios necesarios en implementación de redes y comunicaciones contamos con hardware de los principales fabricantes del mercado y aportamos soluciones adaptadas al cliente tanto en características técnicas del producto como con la última tecnología. Utilizamos equipamiento efectivo, económico y fácil de instalar, que garantizan el correcto funcionamiento de su red cableada.

Conscientes de las necesidades actuales de las empresas, en SPI Tecnologías cubrimos todas las fases necesarias para la implementación de los sistemas de comunicación para la empresa y sus instalaciones, desde la asesoría o consultoría hasta el diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones.

 

Para afrontar con total garantía y éxito la instalación de una Red Informática o Red de Comunicaciones, disponemos de equipos técnicos para cualquier proyecto o instalación en los que se tengan que cumplir requerimientos estrictos en cuanto a tiempos de desarrollo e instalación.

Le ofrecemos un gran abanico de posibilidades para que pueda implementar con éxito su infraestructura de comunicaciones o Red Informática:

 

 

  • Certificación de redes según las normas internacionales.
  • Asesoramiento en la Implementación de Redes basadas en Sistemas Microsoft.
  • Conexión a INTERNET y diseño de INTRANETS.
  • Correo electrónico, transferencia de ficheros, telnet, etc.
  • Servidores de APLICACIONES, servidor de FICHEROS e IMPRESORAS.
  • Auditorias de Red, Seguridad, Control de Tráfico, Administración de Políticas Integradas.
  • Control de vulnerabilidades, etc.
  • Mantenimiento, Tele mantenimiento y Actualización de Redes y Hardware.
  • Seguridad. Soluciones completas de seguridad en redes corporativas.
  • Formación.

cable f/ftp cat6

Instalación de Wifi

SPI Tecnologías ofrece a sus clientes un servicio de instalación de redes WIFI que permitirá a su empresa implantar un nuevo sistema de comunicación inalámbrico o mejorar las comunicaciones ya existentes sin necesidad de cableado y con las últimas novedades en capacidad de servicio y seguridad.

  • Acceso inalámbrico a su red e internet desde cualquier punto de su empresa: al realizar la instalación de una red WIFI, se crea un área de cobertura inalámbrica de forma que tanto cualquier empleado como visitas de clientes y partner pueden acceder a la red a través de sus equipos: portátiles, móviles, tabletas, etc.

 

  • Comunicar diferentes naves u oficinas: en caso de disponer de oficinas separadas o naves alejadas del edificio principal, etc. (dentro de un radio de alcance determinado).

 

  • Establecimiento de perfiles WIFI con diferentes características y niveles de acceso a la red empresarial, así como el filtrado de paquetes y gestión de ancho de banda disponible.

Ventajas de la instalación:

Además del acceso a datos gracias a la instalación de una red inalámbrica WIFI para empresas, nuestro servicio técnico puede realizar también la instalación de centralitas telefónicas inalámbricas que junto con sus respectivos teléfonos inalámbricos permitirán la comunicación de voz a través de protocolos IP (VoIP).

 

Una instalación de red WIFI puede suponer ventajas para su empresa desde un primer momento. Entre ellas destacaríamos:

  • Accesibilidad y movilidad: Tal y como hemos comentado todos sus empleados podrían acceder desde cualquier ubicación a la red corporativa, incluso estando en diferentes oficinas o edificios a través de cualquiera de los dispositivos que pueden proporcionar conectividad wifi: portátiles, móviles, tabletas, etc.
  • Configuración más rápida y sencilla: al no necesitar una instalación física de cableado, esta se agiliza y se simplifica pudiendo dar conectividad fácilmente incluso a lugares de difícil acceso.
  • Escalabilidad y flexibilidad: en cualquier momento usted puede ampliar su red para cubrir sus necesidades de alcance sin requerir de cableado ni complejas instalaciones, y en caso necesario se realiza la instalación de una antena wifi adicional para mejorar la cobertura.
  • Seguridad: El control de acceso a su red es muy importante. Con las nuevas tecnologías y protocolos, la seguridad de la comunicación inalámbrica es muy sólida permitiendo exclusivamente el acceso a aquellas personas que lo tengan permitido, todo ello mediante técnicas de filtrado, cifrado y encriptación avanzadas.
  • Costes y productividad: la instalación de una red WIFI para su empresa puede suponer un ahorro al reducirse o eliminarse los costes por cableado y todos los cambios y configuraciones que ellos suponen. Por otro lado, la facilidad de acceso a la información y a la compartición de la misma permite una mejor productividad.

Soluciones de conectividad Wifi para entornos muy diversos.

 

La tecnología aplicada en cada caso dependerá de las características físicas y técnicas de cada entorno específico. Por ejemplo, con Ubiquiti Unifi Enterprise WIFI y sus puntos de acceso aseguran la eficiente gestión de la red wifi de entornos como empresas, colegios, campus, hoteles, etc.

 

Las implementaciones realizadas por SPI Tecnologías son adaptadas al cliente, fáciles de instalar, gestionables, potentes y escalables. Tanto  para exteriores como para interiores.

 

  • Planificación de Sistemas Inalámbricos Unificados de Nivel Corporativo.
  • Sin limitación en crecimiento de Puntos de Acceso ni Usuarios ni administradores.
  • Solución desarrollada por “Ubiquiti Networks” y otros fabricantes de entornos corporativos.
  • Portafolio HW amplio y constante desarrollo de soluciones adaptadas.
  • Apostamos por Gestión y Administración a través de Software evitando comprar hardware innecesario, y poder proponer soluciones muy adecuadas costo/beneficio a los clientes, permitiéndoles tener redes extensas y de tecnología avanzada Inalámbrica.
  • Cumple con protocolos de redes Corporativas.
  • Certificado Wi-fi.org Certification ID: WFA9602

El software de gestión de la red WIFI:

 

  • Permite ubicar los Puntos de Acceso en planos, para una mejor administración o usando Google Maps, en caso de ser a gran escala.
  • Genera reportes de Usuarios y Puntos de Acceso.
  • Genera reporte de consumo en tráfico y cantidad de clientes conectados, de la red inalámbrica en las últimas: 24 horas, 1 semana o 30 días.
  • Permite administrar los SSID y claves de los Puntos de Acceso de forma centralizada, así como restricciones bien sean en el conjunto de la red WIFI o en un punto de acceso específico.
  • Permite visualizar y administrar a los Usuarios y Puntos de Acceso en una sola pantalla, con un sistema Web y funcional.
  • Permite actualización centralizada de los Puntos de Acceso.
  • Permite la gestión y administración de VLANS tanto a nivel de punto de acceso como a nivel de conectividad en red cableada si fuera necesario.

Multimedia y proyección

La aplicación de tecnología multimedia de los sistemas de información en los negocios, la educación y el gobierno está creciendo a un ritmo notable, impulsado por Internet y perspectivas de WWW. La educación a distancia en la industria privada y las instituciones educativas también están impulsando los requisitos de vídeo basado en los sistemas de presentación. Los sistemas de videoconferencia y de presentaciones multimedia en salas de reuniones se están convirtiendo en un elemento común en los negocios y la industria, el gobierno, la medicina y la educación.

 

Al elemento meramente tecnológico debemos añadir que los presupuestos cada día más ajustados en las empresas y negocios hacen a los viajes del personal la opción menos económica.

Las tecnologías digitales interactivas permiten transformar la experiencia del aprendizaje en instituciones educativas y centros de trabajo de todo el mundo, pero… El 42% de los compradores de TI europeos vinculados al sector educativo son conscientes que necesitan ciertas tecnologías en su organización, pero no hacen todo lo posible para paliar esa deficiencia.

 

Si estás buscando el sistema audiovisual adecuado para tu empresa, debes tener en cuenta muchos aspectos y necesidades actuales, así como futuras, en la elección del sistema adecuado. Es posible que una de las primeras preguntas que te hagas sea la siguiente: ¿necesito una solución de proyección multifunción, una pizarra o una pantalla plana?

 

En SPI Tecnologías asesoramos sobre la solución audiovisual que tecnológicamente mejor se adapta a sus necesidades tanto de uso individual, en casa o en la empresa.

Como ejemplo de tecnología audiovisual podemos destacar el fabricante japonés Epson (considerado ser el inventor de la tecnología LCD) y desarrollador de la tecnología 3LCD. El abanico de productos de esta marca reconocida mundialmente es muy amplio e incluye desde proyectores básicos hasta modelos de instalación. Epson le da especial énfasis al hecho de que todos los componentes de sus productos los fabrica la propia empresa. Destacan sobre todo los proyectores para cine en casa, así como los de uso corporativo.

 

En SPI Tecnologías, como integradores de soluciones, analizamos la situación y necesidades concretas de cada empresa y de acuerdo con estas necesidades planificamos y proyectamos la mejor solución tecnológica que se adecue a sus necesidades y para ello contamos con un gran número de fabricantes que están a la vanguardia de las soluciones audiovisuales.

Sistemas de seguridad

Los sistemas de Videovigilancia

Los sistemas de Videovigilancia, no sólo graban todo lo que está pasando en tu negocio u hogar, sino que también te permite verlo, ya sea en tiempo real o en las grabaciones desde cualquier dispositivo (Smartphone, ordenador, Tablet, etc.)

Las imágenes siempre se ven de forma local bien en un monitor o bien mediante un ordenador con un programa de control. Se componen de varias cámaras, de un monitor y de un grabador digital que es el corazón del sistema y que se encarga de grabar las imágenes de las diferentes cámaras en un disco duro.

Estos sistemas suelen ser a partir de 1 cámara hasta 4, 8 y 16 cámaras habitualmente o posibilidad de incrementar el número hasta cubrir las necesidades exactas de los clientes bien estén en una sede o en varias sedes interconectadas. Los sistemas de tele vigilancia son los más modernos y avanzados que existen en la actualidad, permitiendo todo tipo de configuraciones y aportando el mayor número de características y posibilidades siendo muy fáciles de usar.

En SPI Tecnologías disponemos de personal especializado en el mantenimiento e instalación de cámaras de seguridad para particulares, comunidades de propietarios y todo tipo de empresas y negocios. Realizamos instalación de cámaras de interior y cámaras de exterior bien sean bajo la tecnología analógica como tecnología IP.

Podemos instalar cámaras de seguridad en los puntos más conflictivos de su empresa u hogar, además de dispositivos de grabación por eventos que nos permitan acceder a su centro de control durante las 24 horas del día a través de internet.

Control de presencia

Los sistemas de control de presencia son herramientas compuestas por Apps y dispositivos electrónicos -terminales- que nos permiten controlar y gestionar las horas trabajadas por los empleados de una empresa. Es la forma más eficaz para conocer el cumplimiento horario de los trabajadores. Estos sistemas de control nos ayudan a comparar el horario teórico con el real, permitiendo explicar las causas por las que se han producido los incumplimientos horarios (incidencias laborales).

En SPI Tecnologías implantamos Soluciones de Control de Presencia bien sea en funcionamiento on-line u off-line con monitorización a tiempo real, aplicando una amplia variedad de tecnologías de control basadas en tarjetas de PVC y biometría: radiofrecuencia, huella dactilar, banda magnética, código de barras, reconocimiento facial, etc.

Control de accesos

Un sistema de control de acceso es un sistema electrónico que restringe o permite el acceso de un usuario a un área específica validando la identificación por medio de diferentes tipos de lectura (clave por teclado, tags de proximidad o biometría) y a su vez controlando el recurso (puerta, torniquete o talanquera) por medio de un dispositivo eléctrico como un electroimán, cantonera, pestillo o motor.

SPI Tecnologías proporciona además del estudio, análisis e instalación del Proyecto de Implantación de un Sistema de Control de Accesos el soporte técnico, hardware y software necesario para ofrecer sistemas integrados de electrónica de control de acceso para comercios, educación, salud, gobierno, oficinas y otros clientes industriales, comerciales e institucionales.

Contacta con nosotros

Teléfono

974 415 571

Localización

Calle de San Mateo nº17 bajos, 22400 Monzón, Huesca

Email

info@spitecnologias.com