Seguridad informática

El incremento masivo del uso de las tecnologías de la información cuestiona la confianza y seguridad de los sistemas y productos informáticos en un entorno que cada vez se tiene mayor dependencia de ellos.

 

Debido a esto, es imprescindible la utilización de todas las técnicas y tecnologías para garantizar la seguridad de los sistemas informáticos, de igual modo realizar auditorías para conseguir y asegurar confianza tanto en los sistemas de información como las interacciones con los mismos.

 

Si bien es cierto que todos los componentes de un sistema informático están expuestos a un ataque, son los datos y la información los sujetos principales de protección de las técnicas de seguridad. La seguridad informática se dedica principalmente a proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información, por tanto, actualmente se considera que la seguridad de los datos y la información comprende 5 aspectos fundamentales:

  • Confidencialidad: Se trata de la cualidad que debe poseer un documento o archivo para que éste solo se entienda de manera comprensible o sea leído por la persona o sistema que esté autorizado.  Un ejemplo de control de la confidencialidad sería el uso cifrado de clave simétrica en el intercambio de mensajes.
  • Integridad (seguridad de la información): Es la cualidad que posee un documento o archivo que no ha sido alterado y que además permite comprobar que no se ha producido manipulación alguna en el documento original.
  • Disponibilidad: Se trata de la capacidad de un servicio, de unos datos o de un sistema a ser accesible y utilizable por los usuarios o procesos autorizados cuando lo requieran. También se refiere a la capacidad de que la información pueda ser recuperada en el momento que se necesite.
  • Evitar el rechazo: garantizar de que no pueda negar una operación realizada.
  • Autenticación: asegurar que sólo los individuos autorizados tengan acceso a los recursos.

Para ello es imprescindible analizar los diferentes componentes que pueden amenazar la seguridad informática de nuestros sistemas y adoptar medidas en consecuencia:

  • Determinación de las redes, los intercambios de datos y protocolos.
  • Verificar el cumplimiento de estándares.
  • Identificación de los sistemas informáticos utilizados.
  • Análisis de aplicaciones y servicios.
  • Detección, análisis y evaluación de puntos críticos.
  • Solución de problemas y correcciones específicas.
  • Recomendaciones para la implantación de medidas preventivas.

En SPI Tecnologías contamos con personal cualificado que permite desarrollar un asesoramiento y la implantación de unas Políticas de Seguridad adecuadas a cada compañía con el fin de implementarla en función a las siguientes cuatro etapas:

  • Identificar las necesidades de seguridad y los riesgos informáticos que enfrenta la compañía, así como sus posibles consecuencias.
  • Proporcionar una perspectiva general de las reglas y los procedimientos que deben implementarse para afrontar los riesgos identificados en los diferentes departamentos de la organización.
  • Controlar y detectar las vulnerabilidades del sistema de información, y mantenerse informado acerca de las carencias de las aplicaciones y en los materiales que se usan.
  • Definir las acciones a realizar y las personas a contactar en caso de detectar una amenaza.

Soluciones antivirus

Hay muchos factores a tomar en cuenta cuando se trata de seleccionar la mejor solución antivirus para sus necesidades. Con la seguridad de sus datos, su identidad digital y sus transacciones financieras en juego, vale la pena invertir algo de tiempo en evaluar cada producto antivirus.

 

Incluso la solución antivirus más completa puede ser absolutamente inútil si entra en conflicto con otro software que se esté ejecutando en su computadora.

 

Además, si hace mucho uso de Internet, correo electrónico, mensajería y otros servicios web, es importante considerar una solución que incluya tecnologías y software de seguridad de Internet que hagan más seguras sus actividades en línea.

 

SPI Tecnologías le ofrece soluciones líderes del mercado de antivirus y seguridad para equipos y servidores de pequeñas empresas

ESET

ESET lleva más de 25 años protegiendo a millones de usuarios, como tú, en más de 200 países de todo el mundo e investigando nuevas tecnologías de seguridad para protegerte contra las “ciberamenazas”.

Las soluciones de ESET son famosas por su bajo impacto en el sistema. El equilibro perfecto entre velocidad, detección y facilidad de uso.

Los productos ESET han aprobado cada test VB100 durante más de 11 años, un récord mundial.

Disfruta de soporte técnico gratuito proporcionado por especialistas en seguridad, desde España y en español.

El único objetivo de ESET es mantener tu sistema seguro. La tecnología NOD32 ha demostrado su eficacia en hogares y empresas de todos los tamaños.

Empresa pionera en el uso de la inteligencia artificial aplicada a la detección de amenazas. Hoy sigue marcando la diferencia innovando en tecnología aplicada a la seguridad que necesita tu empresa.

Abarca soluciones desde soluciones sencillas hasta soluciones complejas de protección de seguridad tanto para equipos individuales como redes de equipos y servidores.

Confía en nuestra premiada tecnología de detección NOD32 para sacar el máximo partido a tu ordenador y combatir cualquier tipo de amenaza. ESET NOD32 está diseñado para consumir muy pocos recursos. Incluye un modo jugador para jugar sin interrupciones, y un módulo antiphishing para bloquear páginas web fraudulentas.

Explora las posibilidades que Internet puede ofrecer con nuestro producto de seguridad más completo. Las múltiples capas de seguridad de ESET Smart Security y la tecnología de detección NOD32 te protegen contra las amenazas y los ataques dirigidos. Además, cuenta con protección para banca online y pagos por Internet para salvaguardar tu información personal y financiera.

PANDA

Panda Security es una compañía internacional de origen español especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad basadas tanto en la nube como en el modelo on-premise. La empresa cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de usuarios en 195 países de todo el mundo.

Panda Security fue la primera compañía de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad permite analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas procedentes de Internet, y con un mínimo impacto sobre el rendimiento del PC.

Panda Antivirus Pro, Panda Internet Security, Panda Global Protection y Panda Gold Protection son algunas de las soluciones de escritorio que ofrece Panda a sus clientes. A estas soluciones de escritorio hay que añadir las soluciones de gestión y administración de seguridad en servidores y soluciones perimetrales tanto software como hardware.

Panda no interfiere con tu actividad normal o trabajo, proporcionando una respuesta rápida ante virus, spyware o cualquier otra amenaza en internet.

Además, su impacto en el rendimiento del PC es mínimo y la Inteligencia Colectiva, el modelo de seguridad basado en la nube de Panda, libera de carga de trabajo a los dispositivos protegidos.

Los productos de Panda se someten a los análisis y pruebas de los laboratorios independientes más prestigiosos, siendo elegidos constantemente como líderes del mercado de soluciones antivirus.

Los resultados lo demuestran, en las pruebas realizadas por AV-Comparatives en abril de 2014, Panda alcanzó un índice de detección del 100% sin falsos positivos en los test de protección en el mundo real.

En Panda son pioneros en la creación de nuevas tecnologías con las que ofrece máxima protección de forma sencilla y amigable para que no tengas que preocuparte. Con Panda estamos siempre ahí para protegerte.

CORTAFUEGOS-FIREWALL

La importancia de la información para el logro de los objetivos en las organizaciones, le ha significado ser considerada en muchos casos como el activo más importante. Debido al valor que se le atribuye, es objeto de diversas amenazas como el robo, falsificación, fraude, divulgación y destrucción, entre muchas otras.

El firewall es una herramienta de software o hardware que tiene como propósito filtrar las conexiones que ingresan a la red interna de la organización, así como también las conexiones de red que se dirigen hacia el exterior de la misma. Se implementa como un mecanismo de control de acceso lógico

De esta manera, evita que usuarios de Internet que no han sido autorizados para ingresar a la red de la empresa puedan tener acceso a la misma o que miembros de la organización accedan a servicios externos para los cuales no han sido autorizados.

Asegure los sistemas, usuarios y datos de su empresa con un nivel de protección profundo que no comprometa el rendimiento de la red. Soluciones de seguridad de red están implementados en cientos de países, en pequeñas y medianas empresas hasta en grandes entornos empresariales, gobierno, punto de venta minorista y profesionales de atención médica y de servicios.

El uso empresarial de Internet exige cada día soluciones más potentes y flexibles que integren un control total de la seguridad: informes, filtrado Web, control del uso de aplicaciones, prevención de intrusiones, control del robo de información, antivirus, antispyware y antispam.

Los clientes que hoy día necesitan seguridad son aquellos que hacen uso de Internet y de sus herramientas: correo electrónico, navegación, ERP, CRM, conexiones remotas, etc. Van desde la microempresa, hasta la PYME, pasando por gran empresa y administraciones públicas.

Con el equipamiento y el personal cualificado de SPI Tecnologías cualquier tipo de cliente tiene garantizada la máxima seguridad para su red.

FILTRADO DE CONTENIDOS WEB

El filtrado de contenidos web nos permite bloquear el contenido no deseado de páginas Web, restringe el acceso a páginas de entretenimiento, compras, y páginas de chat entre otras, también bloquea los mensajeros instantáneos (programas para chatear o comunicarse con los amigos o la familia en línea) y por último también deniega y evita los programas de descarga, incluidos los llamados p2p, una gran fuente de virus.

El filtrado de contenido Web, o la habilidad para tener el control de acceso a Internet, es una actividad crítica para minimizar los riesgos de que los menores tengan acceso a contenidos no recomendables o maliciosos.

Por otra parte, el uso de Internet entre el ámbito laboral revela que los empleados leen noticias, hacen compras en línea y se comunican con sus amigos y familiares durante las horas de trabajo. Un estudio estadístico revela que el 35% de los empleados usa Internet en horas de trabajo.

El filtrado Web, o la habilidad para controlar el acceso a sitios Web, es una actividad crítica para minimizar los riesgos en las organizaciones de negocios y maximizar la productividad de los trabajadores.

En SPI Tecnologías instalamos y configuramos tanto hardware como software de filtrado e implantamos políticas de gestión y de administración sencillas y eficientes para el correcto funcionamiento de los mismos.

Contacta con nosotros

Teléfono

974 415 571

Localización

Calle de San Mateo nº17 bajos, 22400 Monzón, Huesca

Email

info@spitecnologias.com