Dominios

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, “www.spitecnologias.com” es el nombre de dominio de la página web de SPI tecnologías.

Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.spitecnologias.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (spitecnologias) y el tipo de organización (com). Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org). Posteriormente han ido surgiendo muchos más tipos de organización

La elección de un nombre de dominio adecuado para su empresa es muy importante por diferentes motivos:

  • Es el nombre al que se asociará tu marca y tu negocio durante mucho tiempo.
  • Influirá en tu posicionamiento en Internet, ya que es uno de los factores que Google valorará para mostrarte en las búsquedas.
  • Y no solo quieres que Google te haga caso, sino que quieres que la gente se acuerde de tu página.

En SPI Tecnologías además de asesorarte en la elección del dominio adecuado para tu empresa gestionamos el registro del dominio, el alojamiento asociado al mismo y el diseño y elaboración de la web.

Hosting / Housing

armarios rack

¿Qué es un hosting?

Un hosting web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros y que incluye otros servicios de mucho valor añadido (servidor de correo electrónico que permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio, alojamiento de aplicaciones web basadas en PHP y bases de datos para crear webs generalistas, blogs, tiendas online o foros de discusión, acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros, crear discos virtuales) para que se pueda acceder a ellos vía Internet.

Como podrán imaginar, la tasa de transferencia o ancho de banda de un hosting es el factor más influyente durante el proceso de selección del hosting. Pero no menos cierto es que otros aspectos también tienen su importancia. La elección del hosting para un sitio web debe tener en cuenta las necesidades específicas del mismo. Durante la realización de un proyecto web, debemos tener en cuenta el aspecto económico, ya que este es uno de los factores que lleva a fracasos con mucha frecuencia; por esta razón, no solo es conveniente sino necesario que la inversión que se realice sea ajustada a nuestras necesidades.

 

Dentro de un mismo hosting, podemos ofrecer varios planes diferentes, de los cuales muchos seguramente excederán sus necesidades y otros no abarcarán algunas de ellas. Por ello, será necesario que tengamos en cuenta cuales son los requerimientos mínimos que tendrá el sitio que estamos proyectando para la elección de la solución adecuada.

  • Hosting optimizado para WordPress: Olvídate de los problemas de WordPress, el hosting se encuentra optimizado para su uso.
  • Acceso por FTP: Gestiona fácilmente los archivos de tu servicio mediante el protocolo FTP. Con un cliente FTP podrás arrastrar y soltar los archivos a tu hosting.
  • Panel de control Personalizable: El panel de control más utilizado del mundo. Gestiona todos los parámetros de tu servicio sin complicaciones desde cPanel.
  • Libertad total: Controla tu página, sin limitaciones, sin problemas. Eres libre de hacer lo que quieras siempre que cumplas las condiciones.

En SPI Tecnologías ofrecemos un hosting adecuado siempre a las necesidades del cliente tanto en gestión de recursos como en adaptabilidad si los parámetros seleccionados en un principio se ven bruscamente modificados por el uso diario de la web.

Servidores VPS

Con la implementación del servicio en servidores VPS tú eres el administrador y tienes el control sobre tu máquina. Eso te da la libertad de instalar lo que necesites.

 

¿Necesitas más recursos? Nuestros planes crecen contigo y puedes ampliarlos siempre que lo necesites de forma rápida y sencilla.

 

Tu proyecto está seguro en servidores de las mejores marcas, en modernos Data Center que cuentan con una red de alto rendimiento.

 

Ante cualquier duda que te pueda surgir, tienes un equipo de expertos para ayudarte.

 

Los servidores virtuales permiten una transición progresiva desde el alojamiento web hacia la gestión autónoma de un servidor virtual. Según crezcan sus aplicaciones y su deseo de autonomía, podrá evolucionar dentro de una amplia gama de servicios con una relación calidad-precio inigualable.

El VPS es el equilibrio ideal entre, por un lado, la libertad del dedicado y, por otro, la flexibilidad para crecer y la tranquilidad que ofrece la virtualización.

Esta libertad de administración le permite instalar las distribuciones que elija u optar por las preinstalaciones LAMP, CMS o e-commerce.

La implementación de un plan de continuidad del negocio requiere una infraestructura de la que se pueda disponer con libertad sin más dificultades. Con un almacenamiento distribuido, extensible y con tolerancia a fallos, podrá disfrutar de forma nativa de la alta disponibilidad necesaria para la estabilidad de sus servicios.

Disfrute de servicios relacionados con la red que aportan gran valor añadido: balanceo de carga con la IP Load Balancing, continuidad del negocio con la IP Failover, fluidez y visibilidad con la IP geolocalizada… Así su VPS siempre estará en el lugar y el momento adecuados.

Servidores dedicados

Si tienes una página web sencilla (o varias) y no tienes un volumen muy grande de visitas, ni necesitas un grado de control extra sobre tu servidor (por ejemplo, para aumentar su seguridad), seguramente tendrás suficiente con una cuenta en un hosting compartido.

Pero si tu proyecto ha crecido, tienes muchas visitas cada día, y las prestaciones de ancho de banda y velocidad de tu hosting compartido se han quedado pequeñas, te interesará dar el paso hacia un tipo de hosting más exclusivo. Puedes decantarte por un servidor completamente dedicado.

Los servidores dedicados, en general, son para empresas que requieren un grado de control total sobre el servidor.

En el servidor dedicado más completo tienes control total sobre el hardware y el software del mismo. Puedes instalar el sistema operativo que prefieras, antivirus, firewalls, etc. Eres tú quien decide la estructura del servidor.

El servicio técnico estará disponible para ti si tienes problemas con el servidor o en el asesoramiento necesario para la elección de las herramientas más adecuadas en cada momento.

Las características que debe disponer un servidor dedicado de calidad son:

  • Buen ancho de banda.
  • Gran capacidad de disco duro.
  • Soportar gran caudal de tráfico.
  • Buen precio del servidor.
  • Tener servicio de asistencia técnica.
  • Tener acceso remoto al servidor.
  • Localización geográfica del centro de datos.

En SPI Tecnologías estudiamos el proyecto de implementación de servidores dedicados de la mano del cliente y ofrecemos la solución más adecuada a sus necesidades concretas o al diseño del proyecto adecuado a sus expectativas.

Desarrollo web

En SPI Tecnologías realizamos los Proyectos Web de los clientes atendiendo al uso y necesidades de cada uno de ellos y de acuerdo a todos los factores que intervienen en el mismo adoptamos la solución más adecuada a cada proyecto.

Cuando hacemos un desarrollo web, aplicamos la tecnología más avanzada. Somos especialistas en desarrollo web, utilizando CMS como WordPress o Prestashop, o realizando páginas web completamente a medida.

Hacemos páginas webs con plataformas como WordPress, y también webs a medida completamente auto gestionables por el cliente.

Realizamos tiendas online con Prestashop y de desarrollo propio, lo que nos permite desarrollar plataformas de e-commerce únicas y diferenciadas de la competencia.

Hacemos diseño web orientado a tu negocio. Ya seas una PYME o una gran empresa, nuestro diseño web tiene de fondo un profundo conocimiento del marketing. Tenemos en cuenta tu público objetivo, tus clientes, tu posicionamiento de marketing, la coherencia de tu comunicación, aspectos esenciales.

Realizamos la integración de diseño y desarrollo Web con aplicaciones de gestión propias de la empresa (ejemplo de este apartado es nuestra aplicación de reservas “reservatupistadeportiva”).

Contacta con nosotros

Teléfono

974 415 571

Localización

Calle de San Mateo nº17 bajos, 22400 Monzón, Huesca

Email

info@spitecnologias.com