Cámaras térmicas con zoom de bajo coste

Las cámaras térmicas con zoom han sido por lo general sólo para aquellos proyectos aquellos con los presupuestos más grandes, que requieren costosas cámaras con etiquetas de precio de seis cifras se enfrió. Ahora, sin embargo, tenemos la posibilidad de desarrollar proyectos con cámaras térmicas de bajo coste.

Visión de conjunto

Una de ellas es la Vinden CZ:

  • la cámara LWIR disponible en VGA o resoluciones de 320×240.
  • lente de zoom continuo 3x (35-105 mm), con el campo de visión desde 5.9-17.1 en modelos de VGA y 3,0-8,9 en 320×240 modelos.
  • Las salidas analógicas e IP. H.264 y MJPEG apoyados a través de RTSP / HTTP sólo en tiempo real, sin soporte ONVIF.

Advertencia: Sierra Olímpico, el fabricante, comercializa engañosamente estas cámaras como zoom “12x”, multiplicando el factor de zoom óptico (3x) con un zoom digital de 4x…que es como decir que sólo tiene un zoom 3x.

El video a continuación muestra el rango de zoom total de la Vinden CZ:

OJO: sin protocolo ONVIF

La falta de soporte ONVIF de la cámara Vinden CZ hace que la integración más compleja por dos razones:

Es posible que conectando la cámara a través del puerto RTSP no puede conectarse a la cámara sin el desarrollo de un controlador personalizado.
Incluso si lo conseguimos y la cámara es controlada con el VMS que utilicemos, el zoom sólo puede ser controlado a través de la interfaz de serie o la cámara web. Ninguno de éstos permiten el control PTZ sencilla a través de la interfaz de usuario VMS.

Montaje físico

También a diferencia de las cámaras comerciales a las que los integradores están acostumbrados, esta cámara se parece más a un módulo de la cámara del OEM, con cables y componentes mecánicos expuestos, al igual que los conectores. Los integradores también deben usar una carcasa de la cámara térmica de terceros si el Vinden será utilizada en exteriores.

Disponibilidad de producto

Sierra Olympic dice que este módulo de la cámara está disponible tanto para los integradores, así como un módulo de cámara OEM para los fabricantes, un mercado mucho más probable. La mayoría de los integradores no quieren hacer frente a los retos del control de la lente de zoom o la integración de flujos en sus software.

Los precios aún no estan disponibles, pero el fabricane afirma que será “una fracción” de las cámaras térmicas de zoom continuo existentes, haciendo alusión a los precios en el rango de $ 20.000 a $ 30.000, en lugar de $ 100.000 + común en estos modelos.

Contenido proporcionado por IPVM (http://ipvm.com/reports/sierraolympic-uncooled-thermal-zoom-camera)

Recent Posts